lunes, 9 de enero de 2017

Retratos con ritmo (2ª parte)

¡Hola de nuevo!

Os pongo el paso a paso de lo que hemos explicado (y espero que hecho) en clase. También lo que tenéis que hacer en casa dado que, lamentablemente, no tenemos acceso a las aulas de informática en nuestra hora.

Ya tenemos la cuadrícula. Tenemos que introducir ritmos. Como visteis en la parte teórica, el ritmo en la imagen, al igual que en la música, se compone de secuencias. Dichas secuencias pueden ser de formas, colores, texturas... En este caso las vamos a hacer de formas. Cuanto más os compliquéis, mayor nota tendréis. 

Yo he comenzado con una forma, repitiéndola en diagonal. Luego, he ido añadiendo distintas formas y he ido repitiendo una y otra vez la secuencia de modo lineal. Os recuerdo que no tenéis que hacerlo linealmente, que hay composiciones triangulares, circulares, estrelladas, radiales...
Al final, he conseguido llenar la cuadrícula entera. No lo repaséis con rotulador, y no lo coloreéis.




Ahora viene lo que tenéis que hacer en casa. 
Seleccionad una foto vuestra, sólo de la cara, y ponedla en el ordenador o en la tele. También podéis pegarla en formato papel en una ventana. Colocad sobre ella vuestra lámina y calcad las formas principales. Como el resultado no se verá muy bien, pasad dichas formas a rotulador. Aprovechad y rotulad también los márgenes.



¿Ya está? Pues llevadlo a la próxima clase y no os olvidéis de llevar también lápices de color.

No hay comentarios: